28 noviembre 2007

AUTORETRATO OSCURO


De una joven nación de raíces de hierba
(raices que niegan la rabia de América)
vengo a ustedes, hermanos norteños.


Cargado de gritos de desaliento y de fe,
Vengo a ustedes, hermanos norteños,
Vengo de donde venimos los "Homo Sapiens",
Devore kilometros de ritos transhumantes;
Con mi materia asmática que cargo como una cruz
Y en la entraña, entraña de metáfora inconexa.


La ruta fue muy larga y muy grande la carga,
Persiste en mi el aroma de los pasos vagabundos
Y aún en el naufragio de mi ser subterraneo,
a pesar de que se anuncian orillas salvadoras-
nado displicente contra la resaca,
conservando intacta la condición de núfrago.


Estoy solo frente a la noche inexorable
Y a cierto dejo dulzón de los billetes,
Europa me llama con voz de vino añejo,
Aliento de carne rubia, objetos de museo.


Y en la clarinada alegre de paises nuevos
Yo recibo de frente el impacto difuso
De la canción, de Marx y Engels
Que Lenin ejecuta y entonan los pueblos.




("Seamos realistas y hagamos lo imposible.", Ernesto "Che" Guevara)

energía solar térmica Free Web Site Counter
Online Universities energía solar térmica