17 octubre 2007

Alvaro Colom Vrs Otto Pérez

Guatemala es un pais que inicio una etapa de transición politica con la Firma de los Acuerdos de Paz Firme y Duradera, tras 36 años de conflicto armado interno, que dejo miles de muertos, viudas y huerfanos.

Los guatemaltecos de la epoca vivieron con Gobiernos de regimen militar, con golpes de estado a la orden del dia, con censura a la prensa y a toda forma de expresión, y no solo Guatemala, está también el ejemplo de el Salvador, Nicaragua, Chile, Argentina, etc.

Ahora estamos por elegir un nuevo gobierno en Guatemala, y nuevamente nos persigue la sombra del militarismo, que a la larga también ha sido el poder detrás del trono, pero esta en manos del Pueblo Guatemalteco que en su mayoria es joven y carente de Memoria Historica, eso me causa escalofrios porque tienen simpatia por el candidato que cuenta con curriculum militar.

Y es que del otro lado se encuentra un personaje que ha intentado desde que estaba con ANN, ser presidente de Guatemala, históricamente nunca ha sido presidente alguien que se haya lanzado tres veces po la presidencia, de este dato no estoy seguro, porque hasta donde recuerdo el Ing. Alvaro Colom a hecho campaña electoral una vez con ANN y dos con la UNE. La debilidad más grande que tiene este señor, es la presencia, para los que lo conosen, pero es agradable cuando se le escucha, no su voz, sino su mensaje.

Al contrario del retirado Gral. del Partido Patriota Ottor Perez Molina, que se ve que es accesible y cuando se le trata es pedante, ahora, el dilema es que ninguno de los dos, en lo personal me convence, pero tengo que participar en este proceso y que es parte de la formacion y obligación civica como Guatemalteco, pero, ¿por quien votar?, de algo estoy seguro, los militares no van conmigo.

Podran decirme lo que sea, insultarme, soy joven, joven adulto, pero lamentablemente por mi trabajo me conosco bien la historia de los 36 años de conflicto armado, los sociologos (PNUD,FLACSO) tienen mucha razón, y los apoyo, al decir que los Guatemaltecos carecemos de Memoria Histórica, en especial el joven Guatemalteco.

Etiquetas:

energía solar térmica Free Web Site Counter
Online Universities energía solar térmica