09 agosto 2005

Guatemala

Despues de 6 dias viajando en el interior de Guatemala, vengo con las baterias cargadas, desmoralizado, defraudado y encantado, recorri desde la frontera con el Salvador hasta la Frontera con México, Subi hasta Quetzaltenango, hasta llegar a la frontera con Honduras y regrese a mi casita

Baterias Cargadas porque a pesar que fué agotador, me siento descansado, pero el solo hecho de no estar en la oficina, recorrer caminos que no conocia (que fueron casi todos jejeje), vengo relajado animado y con ganas de trabajar más por mi gente.

Desmoralizado porque me encontre que nuestras politicas de gobierno desde hace mucho tiempo no cuenta con programas de jubilación, que la gente mayor de 80 años fueron victimas de los Sindicatos, los cuales fueron pagados para mal informar a nuestra gente del interior, y que el gobierno tiene un acuerdo en el cual mantiene a todas las personas de la tercera edad hasta que mueran, haaaaaaa, me puse a pensar que pudo ser mi abuelito.

Defraudado, porque mi gente del interior, sabiendo que el sustento diario de ellos depende de la tierra los rios y los bosques, no los cuidan, pase inspeccionando el dragado del rio Usumacinta, porque ha crecido por las fuertes lluvias, pero el dragado esta a la altura de donde pasa el puente del tren, y la gente tiene un basurero, terrible, pude ver como un niño llevaba una caja llena de basura y sin ningún gesto de conciencia ecológica, tira la basura sobre el rio, pero que esta haciendo este muchachito?, lamentablemente esa parte es area comercial y vivien del camarón que lleva el rio, y no lo cuidan. (no es culpa de el, claro, ¿de quien creen que es?)

Encantado, por los paisajes que tuve la oportunidad de apreciar, el contraste de tierra fria con tierra caliente, recorrer mi pais en tan pocos dias, me fortalece mi nacionalidad, mi identidad.

1 Comments:

Blogger Andy said...

De eso podemos hablar hasta la eternidad mano, lamentablemente no serviría de mucho.

Actuemos para cambiar la mentalidad de la gente, para que demuestren mas respeto por sus recursos, por su sustento.

Y por otro lado que viajezón, aunque sea trabajando relaja bastante. Saludos.

7:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

energía solar térmica Free Web Site Counter
Online Universities energía solar térmica