26 julio 2005

La colonia Toledo (Parte II)


Los recuerdo son muchos, los cambios aún más, pero el cariño y el recuerdo que tengo de mi colonia me hace suspirar, porque me doy cuenta que el tiempo ha pasado, ya no es una colonia, es toda una area de comercio, incluso tengo el temor que mi abuelito tome la descición de vender la propiedad que tanto le costo.
Este temor es porque la mayoria de vecinos fué tentado por inversionistas, la cantidad ofrecida es buena y venden. El banco que en el sector de autobanco tiene salida por la 1ra calle, compro la casa de un amigo que tenia yo, ellos tomaron el dinero y se fueron al Canadá, los extrañe bastante al principio, era de los pocos amigos que vivian en la colonia, los demas venian de otras colonias. La casa de la vecindad era de un amigo de mi abuelito, se llamaba Don Romeo, tengo muy pocos recuerdos de el, pero quedo su esposa, doña Paquita, era una señora muy amable, que tenia unas nietas muy bonitas, cuando ella murio, lo primero que hicieron las hijas, fué repartir el pastel, porque?, en menos de 5 meses la casa ya era propiedad del Banco que colindaba en la parte de atrás de la casa, y ahora es parte del autobanco, era una casa preciosa.
La colonia Utatlán I, no digamos, la mayoria de casas que colindan con la Calzada Roosvelth se han vuelto comercios, y una parte de la colonia por la delincuencia, ha sido cerrada, la parte que colinda con la Calzada Mateo Flores, es casi solo de Salones de Belleza o de empresas que se dedican a la seguridad privada.
Haaaaaa, acabo de suspirar de tal forma que casi me trago la computadora, la nostalgia llena mi corazón, pero todo es parte del comercio que ha crecido y que mi colonia esta ubicada en un punto estrategico, mis hijos ya no pueden correr con la tranquilidad que yo lo hice, por el trafico que circula por el area y que las colonias han sido utilizadas como vias alternas.
Ahora mi terruño, el de mis hijos asi como el de mi esposa es Ciudad San Cristobal, dentro de unos años mis hijos pensaran en los cambios que ha sufrido la colonia donde han crecido, y yo por ende más viejo.

5 Comments:

Blogger Andy said...

Buenos post S.A.M. pero así no se vale, se pone uno a sonarse los mocos por culpa de la nostalgia, jajaja.

Y no digas mas viejo, decí mas potreado nada mas...

saludos.

3:39 p. m.  
Blogger Andy said...

Ya te fusilé la idea, cuando tengas un par de minutos para desperdiciar pasate por el rule..

3:40 p. m.  
Blogger Mente_Agil said...

Compadre, ya hasta firme mi comentario, y repito lo que puse en tu blog, que fumada, muy ilustrativa la forma del recorrido. SLDS

4:35 p. m.  
Blogger Andy said...

Algun recuerdo nuevo? Ya te dejé en los comentarios del ruletero una lista de sugerencias para suplir el cigarro, jajajaja.

Saludos.

4:11 p. m.  
Blogger Andy said...

Pasandome para saludar...feliz fin de semana mano..

"Salú" jaja, dichoso que tenes Gallo a mano, aqui la chela parece como si a la dorada le echaras agua, jajaja.

orale.

4:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

energía solar térmica Free Web Site Counter
Online Universities energía solar térmica