20 julio 2005

Se fortalece la Impunidad, Se debilita la Justicia


En el año 1,999 recuerdo que todavia podia andar de noche parrandeando con tranquilidad, vitriniaba por la 6ta. Av. Sin problema alguna, al final de ese año se celebraron las elecciones para elegir un nuevo presidente, lamentablemente nuestra gente de Guatemala castiga con el voto en contra y el mayor pecado que cometio el partido saliente (PAN) fue la privatización de instituciones del estado que presataban servicios básicos.
El castigo para nosotros mismos fue el votar por el FRG, encabezado por el caudillo del Sr. Rios Montt, y su pupilo el Sr. Alfonso Portillo. Al iniciar la gestión empezaron a cambiar muchas cosas, la Policia se debilito, no contaba con recursos, por ende la delincuencia se incremento, el narcotrafico se establecio en Guatemala a tal punto que el mismo Gobierno actual aceptó que estamos colombianizados, la proliferación de las maras es alarmante, el precio de los porductos de la canasta básica es muy alto, los indices de desempleo son mucho más, etc.
Resulta ser, que en el bajo mundo de la política se rumoreaba que la Policia Nacional debia debilitarse para que el narcotrafico se fortaleciera, ¿porqué?, pues el Sr. Montt, tenia grandes compromisos económicos con el narcotrafico y los favores tenia que pagarlos al estar en el poder. El Sr. Portillo tenia tejida una telaraña para urtar las arcas del estado, que al año en que tomaron posesión en el Gobierno se encontraban estables. El Ministro de la defensa era el hijo del Sr. Montt, la hija era la segunda al frente del Congreso de la República y el Sr. Montt al frente del mismo.
Nosotros como pueblo, la historia nos ha marcado como un pueblo que siempre agacha la cabeza ante la injustia y que no tenemos el valor de enfrentarnos al tirano que nos gobierna, pues aguantamos los benditos 4 años del Sr. Portillo. Ahora quieren extraditarlo de México, según el MP, para enjuiciarlo, posiblemente ya no este en México, sino en Panamá.
Este (Blog) deberia de ser un medio para poder realizar manifestaciones electronicas masivas de las inconformidades de nuestros gobiernos, para los hermanos de todas partes, adjunto un poco de antecedentes y direcciones electrónicas para que se informen (para los que estan lejos de casa). SLDS - SAM

http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=192691
La solicitud de captura en contra de Portillo fue solicitada el pasado 8 de julio por la Fiscalía General de Guatemala, quien lo acusa de ser el principal responsable del desvío de 120 millones de quetzales (unos 15.7 millones de dólares), los cuales desaparecieron tras ser transferidos al Ministerio de Defensa.

Antecedente
Portillo viajó a El Salvador y de ahí a México, donde alegó ser un "perseguido político". Meses después las autoridades migratorias del gobierno de Vicente Fox otorgaron a Portillo una visa de trabajo en ese país, la cual, según reportes de la prensa local, le ha valido para trabajar como asesor de varias empresas mexicanas.
Gobierno de Alfonso Portillo (2000-2004) estuvo marcado por constantes denuncias de corrupción en las instituciones del Estado, de las que, según investigaciones de la prensa local, se habrían saqueado más de 500 millones de dólares.
Asimismo, Alfonso Portillo es señalado por el delito de peculado por autorizar una transferencia de haber de unos 16 millones de dólares al Ejército. Los fondos desaparecieron en un desfalco y la parte que la fiscalía logró rastrear fueron invertidos de forma dudosa en un banco estatal cuyo gerente es amigo personal de Portillo.
SONDEO. Por otra parte, guatemaltecos entrevistados sobre el futuro que debe deparar al ex mandatario señalaron que la cárcel es el mejor lugar para él. Según una encuesta de la empresa Vox Latina, 84.3 por ciento de los guatemaltecos consultados desean que los ex mandatario Alfonso Portillo y Jorge Serrano, ambos acusados de corrupción, deben ser juzgados y condenados por sus delitos cometidos durante sus respectivas presidencias y estar en prisión en vez de permanecer exiliados en México y Panamá, respectivamente.
------
http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=36366&tabla=internacional
Portillo es presunto responsable del desvío de 15.7 mdd, que desaparecieron tras ser transferidos al Ministerio de Defensa.
-----
http://www.prensalibre.com/pl/2005/julio/17/118977.html
Tras la pista de Alfonso Portillo

8 Comments:

Blogger @MoonyTj said...

Ya estoy aquí S.A.M.!

Y ya me entero de lo que estos tipejos le han hecho a tu país!...

¡Qué terrible!... ¡todo por el poder!... ¡me enferman!

bueno... que tengas buen jueves
Un abrazo
Mony

12:25 p. m.  
Blogger Mente_Agil said...

Que bueno encontrarte por acá Monica, hola y las autoridades de tua pais no dejen ir a ese cuate. SLDS

12:33 p. m.  
Blogger @MoonyTj said...

ejem... ¿cuáles autoridades?... ya no sabe uno a quien irle... parece que justicia=utopía... malo, malo...

Saludos
Mony

3:26 p. m.  
Blogger Mente_Agil said...

Peeerdddóóóón, antes que nada porque no me dí cuenta lo q´escribi, creo q´lo hice con los ojos cerrados. con respecto a las autoridades, yo quiero decirte que tienen mi voto de onfianza los del Mp de México, hojala y no me desairen. SLDines

3:50 p. m.  
Blogger Andy said...

A portillo y serrano no hay que mandarlos a la carcel, hay que mandarlos al infierno, vaya para de nefastos personajes.

En fin, perdón por la ira del comentario, pero es que cuando me mencionan a esos dos se me va el control.

Ojala algún día podamos presumir con orgullo de que el país fue capaz de procesar y sentenciar a dos tipejos corruptos y delincuentes. Y no solo a ellos dos, sino a todos los que estan por venir.

Saludos.

4:00 p. m.  
Blogger Mente_Agil said...

Andy, entiendo q´perdas la cordura, y como dice Mony es una Utopia, pero sigamos en la lucha, todo cae por su propio peso. SDLS

4:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que darian ustedes por estar colombianizados, porque aun sin conflicto guatemala esta en la mala

10:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que darian ustedes por estar colombianizados, porque aun sin conflicto guatemala esta en la mala

10:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

energía solar térmica Free Web Site Counter
Online Universities energía solar térmica